World Travel Guides


Niza - Off the beaten track


Catedral Ortodoxa Rusa de San Nicolás

Encargada por Nicolás II y su madre, y finalizada en 1912, esta iglesia debía parecerse a San Basilio de Moscú. Las seis cúpulas en forma de bulbo y la mezcla de mármol gris, cerámica multicolor y ladrillo rojo le aportan un aspecto muy exótico. En el interior, los frescos, iconos y paneles recuerdan la Rusia imperial. La catedral se halla en un parque, al norte de la estación de tren, y está abierta a los visitantes siempre que vistan de forma adecuada: están prohibidos los pantalones cortos, las camisetas sin mangas o las minifaldas.

Museo Internacional de Arte Naïf Anatole Jakovsky

En el interior se muestra una colección internacional de arte naïf que comprende desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Las obras, donadas por el crítico de arte rumano Anatole Jakovsky, se emplaza en el Château de Sainte-Hélène, edificado en el siglo XIX por François Blanc (fundador del casino de Montecarlo). El edificio es de color rosa intenso, por lo que resulta difícil no advertir su presencia. Para llegar, se puede coger un autobús hacia el barrio de Fabron, a 1,5 km del centro.

Museo de Bellas Artes

La antigua residencia de una princesa ucraniana acoge en la actualidad la sede del Museo de Bellas Artes de Niza. Las obras que se exponen datan de los siglos XVII, XVIII y XIX, e incluyen lienzos de Van Loo y Fragonard. El edificio en sí mismo, con altos techos, una fachada con columnas y una amplia escalera de caracol de mármol, es el marco adecuado para estas espléndidas obras de arte. Esta construcción se halla en la parte oeste de la urbe, en el extremo superior de la sinuosa Avenue des Baumettes.

Saint-Paul-de-Vence

Saint-Paul-de-Vence es más que un lugar de moda. Desde que el coleccionista de arte Aimé Maeght instaló aquí su Fundación en la década de 1950, la ciudad se ha convertido en un centro del arte moderno. El espacio acoge trabajos de Chagall, Miró, Bonnard, Kandinsky, Léger y Matisse, entre otros, en un edificio diseñado por el arquitecto español Josep Lluís Sert. El proyecto se concibió para combinar museo y exposiciones en un fluido espacio artístico, y sus varios niveles son luminosos y aéreos. En el jardín, rebosante de mosaicos contemporáneos, esculturas y otras obras de arte, también se realizan exhibiciones.

En Saint-Paul-de-Vence se han instalado numerosas galerías de arte. Cuando el visitante se sienta saturado por tanto arte, puede dirigirse a las fascinantes fortificaciones renacentistas, así como a la iglesia medieval (siglos XII-XIII). Saint-Paul-de-Vence se encuentra en el interior, al oeste de Niza, a una hora en autobús desde la urbe.

Poblaciones de Niza

El interior de la región es un amasijo de remotos pueblos encaramados en colinas y unidos por sinuosos puertos de montaña: es aconsejable abrocharse los cinturones. El río Paillon atraviesa estas comunidades rurales, asentadas en los lugares en los que la tierra podía proporcionar sustento a los nativos. En los mercados de Niza se venden aceitunas, aceite de oliva, queso de cabra y verduras autóctonas. Las vistas son espectaculares, y existen algunos centros muy atractivos: la capilla con frescos del siglo XV en el pueblo medieval de Peillon, la iglesia románica y la plaza mayor de Peille y las vistas desde L'Escarène, así como su maravillosa plaza de la Iglesia.



Hosting by: Linux Hosting
Travel Guides | Guides Site Map | Indian restaurant | Daily deals
© WorldGuides 2019. All Rights Reserved!