World Travel Guides


Nepal - Enviornment


Nepal Environment

Nepal está situado en la estribación de la cara sur del Himalaya, encajado entre China, al Norte, e India, al Sur. Su superficie lo relega a ser un pequeño país más, pero bate todos los récords con su altitud. Posee las montañas más altas del mundo, entre las que se encuentran el monte Everest, envuelto entre nubes, y el Annapurna; además de las más jóvenes: anualmente crecen unos milímetros debido al choque entre la placa indo-australiana con la eurásica. Además de sus cuatro cordilleras montañosas -Churia, Mahabharat, Himalaya y Tíbet-, Nepal cuenta con amplias llanuras al Sur, fértiles valles en su región central y desiertos de gran altitud al Norte. En el cinturón situado entre la cordillera de Mahabharat y el Himalaya, zona de gran explotación agrícola, se concentra la mayor parte de la población.

En Nepal, existen más de 6.500 especies de árboles, arbustos y flores silvestres. La flora alcanza su plenitud en marzo y abril, cuando la flor nacional -el rododendro- dota al paisaje de un gran colorido. El país presume también de una sorprendente diversidad fáunica, con ochocientas clases de aves y exóticos mamíferos, como el tigre de Bengala y el leopardo de las nieves, así como rinocerontes, elefantes, osos, ciervos, monos y chacales. Debido a la degeneración del hábitat y a la caza furtiva, sólo es posible observar animales en libertad en los parques nacionales, las reservas y la zona occidental del país, donde la población escasea.

Como consecuencia del monzón, el país presenta dos estaciones climáticas: la estación seca, de octubre a mayo, y la estación húmeda, entre junio y septiembre. El monzón afecta a todo el territorio, y tras anegar las llanuras del Sur se dirige hacia el Norte y Oeste. Las temperaturas son variables: durante los meses estivales de mayo y junio se alcanzan las más calurosas; entre diciembre y enero, las más frías.



Hosting by: Linux Hosting
Travel Guides | Guides Site Map | Indian restaurant | Daily deals
© WorldGuides 2018. All Rights Reserved!