World Travel Guides


Namibia - Culture


Namibia Culture

La población de Namibia incluye un mínimo de once grupos étnicos importantes, abarcando desde cazadores-recolectores hasta agricultores y habitantes de las urbes; el país todavía conserva las influencias de sus colonizadores alemanes y afrikáners. Los 650.000 ovambo constituyen el grupo más numeroso y habitan principalmente en el Norte. Entre las tribus más relevantes destacan los kavango, los herero, los damaras, los nama, los caprivinos y los basters. Un grupo menos significativo, los san (bosquimanos), contaron en el pasado con su propio sistema de división territorial y, a principios del siglo XIX, fueron los artífices de una de las redes precoloniales de comercio más extensas de la región.

Si bien aún se está forjando una tradición literaria, la música, la danza y las artes visuales y arquitectónicas forman parte de la cultura local desde hace mucho tiempo. Los primeros músicos namibios, los san, imitaban los sonidos realizados por los animales, y sus melodías acompañaban las danzas y narraciones orales de cuentos. Los nama utilizaban tambores, flautas e instrumentos de cuerda, y los bantúes, más tardíos, añadieron marimbas, carracas de calabaza y trompetas fabricadas con cuernos de animales. Los misioneros crearon grupos corales religiosos. El Arte de la Resistencia, que desarrolla temas sobrios con vistosos colores y de manera generalmente desenfadada, surgió primero en los distritos segregados de Suráfrica durante los años del Apartheid; ya arraigado en Namibia, se está convirtiendo en una forma artística cada vez más popular, y entre sus autores más destacados figuran Tembo Masala y Joseph Madisia.

Cada grupo étnico posee su propia despensa de alimentos preferidos. El plato básico para el pueblo ovambo es el mielie pap (gachas de avena) o el mahango (mijo), también preparado en forma de gachas o sopa. Se suelen acompañar con pescado, cabra, cordero o estofado de ternera. Las calabazas, los pimientos y las cebollas también forman parte de su dieta habitual. Los nama, que viven en el desierto, han venerado el pinchoso melón nara durante decenas de miles de años, y su cosecha anual está considerada un acontecimiento de gran trascendencia. Endémico del desierto, se cree que el nara hizo posible la existencia humana en el Namib. Los herero se alimentan básicamente de productos lácteos como la cuajada y la mantequilla. La cocina europea está representada principalmente por la alemana; entusiasma el boerewors, una enorme salchicha de granjero. Los pastelitos, panes, tartas, fruta y fiambres proceden igualmente de los alemanes. Entre los brebajes tradicionales, se encuentran el mataku (vino de sandía) y el walende, un licor de palmera con sabor a vodka.



Hosting by: Linux Hosting
Travel Guides | Guides Site Map | Indian restaurant | Daily deals
© WorldGuides 2017. All Rights Reserved!