World Travel Guides


Irlanda - Facts for the traveller, when to go, events


Facts for the traveller for Irlanda


				Mágico arco irsis sobre el castillo Dunluce
			Visados: Los ciudadanos de la Unión Europea pueden vivir y trabajar en Irlanda sin ningún control de inmigración. Los viajeros procedentes de Hispanoamérica necesitan pasaporte para entrar y, según el país del que procedan, también visado.
Condiciones sanitarias: Óptimas. La oposición católica al uso de anticonceptivos no evita que éstos se vendan en las farmacias. Sólo pueden practicarse abortos legales en el norte.
Hora local: GMT
Electricidad: 220V, 50Hz
Pesos y medidas: sistema imperial y métrico

When to Go to Irlanda

A pesar de su latitud norte, la corriente del Golfo modera el clima irlandés aportándole algo de la suavidad climática caribeña, además de tortugas y peces ballesta. Las temperaturas sólo descienden bajo cero de forma intermitente durante el invierno, y la nieve es poco frecuente. Los veranos no son excesivamente calurosos: sólo se alcanzan los 30ºC en muy contadas ocasiones, pero la temperatura es agradable y no suele oscurecer hasta las 23.00. Independientemente de la estación del año, la lluvia siempre está presente. Las mayores precipitaciones se producen en los más bellos paisajes, como la zona de Kerry, donde los aguaceros pueden caer hasta 270 días al año. Aquellos a los que la lluvia les deprima un poco, pueden encontrar algo de consuelo en el dicho irlandés: "En el pub nunca llueve".

Durante julio y agosto, el clima es más templado y las horas de luz más numerosas; sin embargo, se trata también de la época con mayor número de visitantes y, por tanto, de dificultades para encontrar alojamiento, y los precios son más elevados. El invierno es más tranquilo, pero el temperatura es pésima, los días cortos y muchos de los lugares de interés turístico permanecen cerrados. Los mejores meses para visitar el país son junio y septiembre que, además de ofrecer el mejor tiempo del año, reciben menor afluencia de viajeros y todo está abierto.


Irlanda Events

A lo largo de todo el año, se puede asistir a gran variedad de eventos en todo el país: febrero es la época del Festival Internacional de Cine de Dublín ; el día 17 de marzo se conmemora el día del patrón de Irlanda, San Patricio, fiesta nacional; en Irlanda del Norte, la Semana Santa marca el comienzo de la temporada de desfiles de los protestantes orangistas; el día 16 de junio le llega el turno al Bloomsday en Dublín, con representaciones y lecturas alrededor de James Joyce por toda la ciudad; durante el mismo mes, se desarrolla en la ciudad de Listowel (condado de Kerry) un festival literario conocido como la Semana de los Escritores, y en Belfast, el Festival de Jazz y Blues. En julio es cuando se realizan más desfiles en Irlanda del Norte, especialmente el día 12, conocido como El Glorioso, en el que prácticamente todos los miembros de la Orden Orangista salen a la calle para celebrar la victoria de los protestantes en la batalla de Boyne.

Agosto es el mes de las carreras, con la Muestra de Caballos de Dublín y las competiciones de Tralee, en el condado de Kerry. La ciudad de Killorglin, en el mismo condado, es el escenario de la tradicional feria llamada Puck Fair, donde se sirven bebidas sin límite durante días y noches. El primer fin de semana de agosto es la fecha del principal festival de rock anual de Irlanda, en Thurles, condado de Tipperary. En septiembre, Cork festeja su Festival de Cine, y Belfast su Festival de Música Tradicional. En octubre, Dublín alberga el Festival de Teatro ; Ballinasloe, en el condado de Galway, celebra la mayor feria de caballos y ganado del país, y en Kinsale, condado de Cork, se reúnen los mejores cocineros del Irlanda en el Festival del Gourmet. Wexford inaugura en noviembre el Festival de la Ópera, un acontecimiento internacional. En la zona rural, la Navidad es una celebración tranquila, aunque el día 26 de diciembre ha renacido la antigua costumbre de los Wren Boys, grupos de niños disfrazados que, tras cantar algunos himnos, piden algo de dinero.


Hosting by: Linux Hosting
Travel Guides | Guides Site Map | Indian restaurant | Daily deals
© WorldGuides 2018. All Rights Reserved!