World Travel Guides


Belice - Facts for the traveller, when to go, events


Facts for the traveller for Belice


				Comercio de presentes Toucan Too; San Pedro, cayo Ambergris
			Visados: los ciudadanos de los países de la Unión Europea, México y Uruguay no precisan visados siempre que lleven pasaporte y billete de regreso. Las demás nacionalidades sí que lo requieren. Las embajadas británicas suelen encargarse de los trámites diplomáticos de Belice.
Condiciones sanitarias: si se extreman todo tipo de precauciones (beber únicamente agua mineral, evitar comer frutas o verduras de la calle,...) no será necesaria ninguna vacuna. Sólo la capital cuenta con infraestructuras médicas y sanitarias.
Hora local: GMT-6
Electricidad: 110 V, 60 Hz
Pesos y medidas: sistema métrico

When to Go to Belice

El mejor momento del año para visitar el país abarca de noviembre a mayo, la temporada seca, pero estos meses son también los más propicios para el turismo invernal, con precios más elevados y hoteles completos. Resulta más económico viajar en verano (de julio a noviembre), pero hay que tener en cuenta que se trata también de la época de los huracanes.


Belice Events

Las grandes festividades nacionales están dictadas por el calendario católico romano, pero otras celebraciones incluyen el Baron Bliss Day (9 de marzo), en honor a un noble filántropo británico que se enamoró de Belice y a su muerte legó su fortuna a su población. El Día Nacional de Belice (10 de septiembre) conmemora la batalla del cayo St. George; las festividades se alargan hasta el Día de la Independencia (21 de septiembre). Otras fechas señaladas son el Día de Colón (12 de octubre) y el Día del Asentamiento Garifuna (19 de noviembre), que rememora la llegada desde Honduras, en 1823, de los Garinagus (caribes negros) a bordo de canoas talladas en troncos. El lugar idóneo para asistir a este evento es la diminuta población de Dangriga.


Hosting by: Linux Hosting
Travel Guides | Guides Site Map | Indian restaurant | Daily deals
© WorldGuides 2017. All Rights Reserved!