World Travel Guides


Belice - Enviornment


Belice Environment

Belice es un país diminuto situado en el sureste de la península del Yucatán, en la costa caribeña del istmo centroamericano. Comparte fronteras con México al Norte y Guatemala al Oeste. El territorio está principalmente recubierto de tierras bajas tropicales y llanuras pantanosas, aunque las montañas Maya al Oeste se elevan a casi 1.000 m de altitud. A 30 km de la costa se encuentra el segundo arrecife coralino más grande del mundo, que alberga una amplia variedad de vida marina.

Medio país está cubierto por una selva densa, aunque está desapareciendo rápidamente; el resto está formado por tierra de cultivo, maleza y terreno pantanoso. Las selvas tropicales proporcionan un hábitat para una amplia variedad de animales salvajes, que incluyen el jaguar, el puma, el ocelote, el armadillo, el tapir y el cocodrilo. Igualmente forman parte de su fauna el tucán de gran pico arqueado, gran abundancia de macacos y papagayos, garcetas comunes y garzas reales.

El clima de Belice es cálido y húmedo durante todo el año, pero la sensación de bochorno disminuye en las montañas, más frescas, o con las brisas tropicales propias de los cayos. Las precipitaciones alcanzan 4 m anualmente, sobre todo entre junio y noviembre.



Hosting by: Linux Hosting
Travel Guides | Guides Site Map | Indian restaurant | Daily deals
© WorldGuides 2017. All Rights Reserved!