World Travel Guides


Estados Unidos



				Caricaturas en las calles de San Francisco

Estados Unidos cree firmemente que ha protagonizado una de las historias de mayor éxito del mundo moderno: una nación constituida por una mezcla dispar de pueblos que tenían poco en común, aparte del deseo de encontrar sus propios caminos hacia la riqueza, y que abrazaron los nobles ideales enunciados en la Constitución y en la Declaración de Independencia, para forjar la nación más poderosa de la Tierra.

A pesar de las polémicas relativas a la destrucción de las culturas indígenas, al racismo, al imperialismo y a las dudosas operaciones de la CIA (que son tan sólo algunos aspectos negativos de una larga lista de las injusticias que se le achacan), Estados Unidos dio al mundo el derecho a perseguir la felicidad, la libertad de opinión, la electricidad, los aviones, los frigoríficos, la lanzadera espacial, los ordenadores, el blues, el jazz, el rock and roll y las películas que culminan con el baile de graduación de la escuela superior.

En un viaje corto puede resultar difícil desmantelar las ideas preconcebidas, puesto que el culto a la propia mitología y la autopromoción son rasgos típicos de sus habitantes. El país se ha filmado, fotografiado, pintado y escrito tantas veces que el viajero necesita ir penetrando una a una las capas de la representación para evitar que le parezca un plató cinematográfico.

La nación puede parecer extraña cuando empiezan a aparecer ante los ojos del visitante novedades tales como las tiendas abiertas las 24 horas del día, tazas enormes de café, telepredicadores, gasolina barata y periódicos arrojados desde una bici al césped del jardín. Pero fiarse de esta primera impresión no tiene mucho sentido, y bastará con mirar durante media hora el programa de Oprah Winfrey para percatarse de que los rituales y tendencias de la vida estadounidense son mucho más complejos, seductores y desconcertantes que los de la más extraña de las culturas.

Para visitar Estados Unidos es preferible adoptar una actitud abierta y olvidarse de los estereotipos. De esta manera, el visitante descubrirá, libre de prejuicios, estimulantes metrópolis, numerosos paisajes realmente hermosos, un fuerte sentimiento regionalista, una mitología penetrante, más historia de la que sus habitantes suelen reconocer y, tal vez, los nativos más accesibles del planeta.



Introduction
Map
Facts for the traveller
Money & Costs
Attractions
Off the beaten track
Activities
History
Culture
Environment
Getting Around
Further reading

Hosting by: Linux Hosting
Travel Guides | Guides Site Map | Indian restaurant | Daily deals
© WorldGuides 2017. All Rights Reserved!