World Travel Guides


Guadalupe



				Mural en Bananier

Guadalupe, centro de la cultura criolla caribeña, surge como una animada mezcla de influencias francesas y africanas. Tan conocido por su azúcar y ron como por sus playas, este archipiélago provincial ofrece a sus visitantes una interesante mezcla de urbes modernas, aldeas rurales, selvas tropicales y playas apartadas.

El conjunto insular está formado por dos grandes islas, Grande-Terre y Basse-Terre, y varias islas menores. Su principal ciudad, la bulliciosa Pointe-à-Pitre, se halla en el centro del territorio insular; la perezosa capital, también denominada Basse-Terre, se encuentra en el extremo suroeste. La mayoría de los complejos hoteleros y puertos deportivos grandes se ubican a lo largo del litoral meridional de Grande-Terre.

Las islas al sur y al oeste de las costas de las dos grandes islas merecen una excursión. La más visitada, Terre-de-Haut, posee un atractivo pueblo y un puerto pintoresco, playas de calidad y restaurantes, y alojamientos a precios módicos. Las otras islas habitadas -Terre-de-Bas, Marie Galante y La Désirade- no se han acondicionado para acoger turismo, pero permiten acercarse al medio rural de las Antillas francesas, pues el tiempo prácticamente no ha pasado por ellas.



Introduction
Map
Facts for the traveller
Money & Costs
Attractions
Off the beaten track
Activities
History
Culture
Environment
Getting Around
Further reading

Hosting by: Linux Hosting
Travel Guides | Guides Site Map | Indian restaurant | Daily deals
© WorldGuides 2017. All Rights Reserved!