World Travel Guides


Edimburgo


Curiosamente, Edimburgo destaca por sus clubes ultramodernos ubicados en edificios de viviendas del siglo XV y por los artistas come-fuegos que se exhiben ante las mansiones georgianas; esta urbe sabe cómo mezclar la modernidad con el medievo. Ejemplos de su espléndida arquitectura abarcan desde antiguas iglesias hasta inmensas obras maestras victorianas, todos dominados por un castillo sobre un escarpado risco emplazado en el centro neurálgico de la ciudad. El asombro se despereza cuando, al pasear por cualquiera de sus calles, se perciben inesperadas vistas de accidentadas cimas, colinas atestadas de monumentos conmemorativos y antiguos pueblos circundantes que crecen hacia el animado corazón de la capital.

Edimburgo podría considerarse la ciudad menos escocesa de toda la zona. El turismo, su proximidad con Inglaterra y su población multicultural y sofisticada la distinguen. Y su animada vida nocturna, su población universitaria y el reducido, aunque en auge, ambiente gay combinado con sus festivales desenfrenados la convierten en una metrópoli dispuesta a comerse el mundo.

No cabe duda de que en el mismo espacio también coexiste el reverso de la moneda: las grises y tristes urbanizaciones municipales, el grave problema de la drogadicción y el no menos preocupante SIDA. Todo ello, unido a la inestabilidad climática, podría frenar las intenciones de visitar la urbe, pero supondría un error. Edimburgo se asemeja a un cajón de sastre, pero presume de una identidad que se aleja de tópicos como los heroinómanos y el despliegue ocasional de kilts y gaitas. Al modo más tradicionalmente escocés, una visita a la capital dejará un regusto a buen whisky caliente.



Introduction
Map
Facts for the traveller
Attractions
Off the beaten track
Activities
History
Getting Around
Further reading

Hosting by: Linux Hosting
Travel Guides | Guides Site Map | Indian restaurant | Daily deals
© WorldGuides 2017. All Rights Reserved!